Escucha esta nota aquí

Luis F.L.S. (24) y José L.B.C. (38), fueron imputados por la presunta comisión del delito de tenencia y porte o portación ilícita con agravante, tras ser descubiertos el lunes en posesión de armamento militar en un hostal de la ciudad de La Paz, que intentaban comercializar.

El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que “el joven de 24 años, fue interceptado por efectivos policiales cuando trataba de vender el armamento, al ser consultado sobre la propiedad de las armas militares, señaló que serían de un hombre de 38 años, supuesto propietario del hostal La Florida”.

Esos datos propiciaron la intervención de la División de Manejo de Crisis y Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que verificó la existencia de dicho armamento militar en una habitación del hospedaje.

Al interior de una habitación se encontró dos fusiles máuser, un subfusil tipo ametralladora, tres pistolas, dos revolveres, tres armas tipo bolígrafos y 505 cartuchos de balas de diferentes calibres. Ambas personas fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

“La Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados prohíbe la tenencia de este armamento militar sin contar con la autorización respectiva, por lo que los sujetos fueron imputados con agravante, porque el armamento es de uso militar. Ambos imputados en las próximas horas serán puestos ante la autoridad jurisdiccional para que decida su situación procesal”, agregó el investigador.