Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público imputó a Mario B. R. por el delito de tenencia, porte o portación de explosivos, por presuntamente haber sido encontrado con artefactos explosivos dentro de su vehículo.

“Al haber encontrado los suficientes elementos de convicción que demuestran la existencia del hecho delictivo y la probable participación del sospechoso, como Fiscalía hemos presentado la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional de turno para que decida la situación jurídica del ahora imputado. Durante la requisa del vehículo que conducía Mario B. R., miembro de la Resistencia Cochala, se encontró varios artefactos explosivos”, informó el fiscal de Materia Oscar Flores.

Según la investigación preliminar, el 31 de octubre del 2020 al promediar la 01:30, la policía recibió llamadas de vecinos que denunciaron riñas y peleas en inmediaciones de la avenida Beijing y Juan de la Rosa de la ciudad de Cochabamba, por lo que se constituyeron en el lugar donde encontraron a varios jóvenes identificados como miembros de la Resistencia Juvenil Cochala y una camioneta con la placa tapada con un papel. Al percatarse de la presencia policial los jóvenes se dieron a la fuga.

La policía pudo interceptar la camioneta y durante la requisa se encontró un chaleco tipo militar, petardos, una bazuca artesanal, granadas de gas, una manguera plástica con clavos incrustados y otros, por lo que se procedió al arresto del conductor del motorizado quien se identificó como Mario B.R.

El imputado permanece en celdas de la policía a la espera de su audiencia de medidas cautelares.