Escucha esta nota aquí

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que en las últimas horas se presentó imputación formal en contra de Víctor R.S., teniente del Ejército, por el delito de lesiones culposas, presuntamente cometido en contra de un efectivo policial en el municipio de Villazón.

De acuerdo a las investigaciones, el 11 de mayo aproximadamente a las 22:45, efectivos militares interceptaron un vehículo que era conducido por Rigoberto H.M., quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, incumpliendo la cuarentena y al ver presencia militar intentó darse a la fuga, en ese momento Víctor R.S. habría disparado una escopeta.

“Luego de realizar los primeros actos investigativos y al encontrar los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la autoría del teniente en el hecho investigado, el fiscal a cargo del caso presentó la imputación formal donde se solicita la aplicación de medidas cautelares de carácter personal”, dijo Choque.

Tras lo sucedido, Rigoberto H.M. fue trasladado a un centro médico donde se identificó como funcionario policial y actualmente se encuentra estable; sin embargo, Choque informó que el mismo también será investigado por la presunta comisión del delito de conducción peligrosa.