La Fiscalía amplió el proceso contra la autoridad, según informó el asambleísta Osvaldo Flores. La audiencia se realizará el 4 de agosto

27 de julio de 2022, 12:36 PM
27 de julio de 2022, 12:36 PM

La Fiscalía determinó ampliar la imputación por el caso ambulancias contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y otras 10 personas, que serán sometidas a una audiencia de medidas cautelares el 4 de agosto.

La información fue proporcionada por el asambleísta departamentales, Osvaldo Flores, quien sostuvo que la máxima autoridad regional es investigada por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, uso indebido de influencias y uso de instrumento falsificado.

“Después de una larga lucha jurídica, después de haber tenido constancia, hoy podemos afirmar a la población potosina, que luego de presentar un memorial para que el juez conmine a la Fiscalía, el gobernador y el exsecretario jurídico, además de una decena de personas, fueron imputadas por el caso de ambulancias”, afirmó el legislador.

Confirmó que la audiencia se realizará el próximo jueves, a las 10:00, en el juzgado cautelar segundo en lo penal de la Villa Imperial e involucra a unos seis funcionarios dela administración departamental.

A finales de junio se conoció que el Ministerio Público imputó a tres exfuncionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que eran parte de la comisión de Calificación y Recepción para el proceso de compra de las 41 ambulancias.