Escucha esta nota aquí

La Fiscalía imputará por el delito de peligro de estrago al hombre que difundió un video sobre un caso falso de coronavirus en un hospital de la ciudad de La Paz. En la víspera el abogado de profesión quedó aprehendido.

“Él sabía que la información que contenía ese video era falsa. Qué sucede si ese video provocada que incendien el hospital Obrero. Subió a las redes sociales para crear zozobra y pánico en la población”, informó el titular departamental del Ministerio Público, Marco Cossio.

La autoridad detalló que por la tipificación de la falta se solicitará medidas sustitutivas para el jurista, que denunció que fueron dos profesionales del centro médico de Pura Pura quienes dieron la información falsa.

“Se las ha convocado y ayer han declarado. No han hecho público ni viral lo que han dicho, han dado información a una paciente, pero no lo han difundido en redes sociales”, acotó el fiscal.

Una grabación muestra cómo dos mujeres le dicen al hombre que se retire del centro médico porque existía un caso confirmado de la pandemia, aspecto que fue descartado luego por autoridades de salud.

Comentarios