El ministro Murillo presentó el operativo, que logró la aprehensión de cinco personas. La droga estaba camuflada en horcones de madera que iban a ser enviados a Bélgica

El Deber logo
10 de enero de 2020, 11:41 AM
10 de enero de 2020, 11:41 AM

Un operativo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Aduana permitió el decomiso de más de una tonelada de droga que iba a salir de Bolivia con destino a Bélgica.

La sustancia ilícita, valuada en $us 64 millones en el mercado europeo, estaba camuflada dentro de horcones de madera, que iban a ser exportados por Arica (Chile).

Murillo detalló que cinco personas fueron aprehendidas producto de la intervención, tres mujeres y dos varones, todos de nacionalidad boliviana. Agregó que también se intervinieron seis inmuebles en Santa Cruz, entre ellos dos aserraderos.

Presentación del operativo:


La autoridad explicó que se presume que quienes están detrás de esto son personas ligadas a Pedro Montenegro, capo del narcotráfico que fue extraditado a Brasil. “Tenemos que llegar a los socios políticos que tenía”, afirmó.

Anticipó que se darán mejores condiciones de trabajo a los miembros de la Policía Boliviana y reveló que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se encargará de apoyar para la reparación de los helicópteros destinados a la interdicción, debido a que, ahora, solo uno vuela.

Se ha superado toda la incautación realizada en un año por el Gobierno del MAS”, destacó la autoridad, pidiendo que la población reconozca la labor de los uniformados.