(VEA EL VIDEO) Un puesto de venta de fósforos y otro de sombreros fueron los afectados por el fuego. Los comerciantes ayudaron a sofocar el incendio con el agua que guardan en sus casetas, ya que el mercado no cuenta con un abastecimiento normal

2 de agosto de 2022, 10:19 AM
2 de agosto de 2022, 10:19 AM

Dos casetas del mercado La Pampa -en el departamento de Cochabamba- fueron afectadas por un incendio, puestos donde se comercializaban sombreros y, en el otro, fósforos y granos. El hecho ocurrió este martes por la madrugada.

Los comerciantes que estaban en el lugar se alertaron por el fuego que se propagaba en la tienda de venta de fósforos, y aunque no hay un normal abastecimiento de agua en el lugar, los vendedores ocuparon el agua que guardan en bidones, botellas y baldes para apagar las llamas, mientras aguardaban la llegada de los equipos de emergencia.

Los bomberos terminaron de sofocar el incendio, en tanto se indagan las causas del mismo, aunque testigos aseguran que trabajos ilegales en una caseta posterior causaron el siniestro.

Afortunadamente, la intervención rápida de los gremiales ayudó a contener el fuego y evitó que este no se expanda a otras casetas, solo las afectadas perdieron su mercadería y no hubo daños personales.

"En un minuto se quemó todo", denunciaban los comerciantes mientras observaban el desastre.

Entre todos los comerciantes abrieron las persianas de los puestos y formaron una fila humana en la que se pasaban entre manos la mercadería de los puestos colindantes para que ésta no se queme y ponerla a buen resguardo. 

El fuego afectó la tienda de sombreros/Foto: Humberto Aillón.

Los comerciantes abrieron las persianas para sofocar el incendio/Foto: Humberto Aillón.

La mercadería se consumió por el fuego y otras quedaron impregnadas de hollín/Foto: Humberto Aillón.