Escucha esta nota aquí

Con diferentes niveles de gravedad 12 personas fueron atendidas hasta el momento en el hospital San Juan de Dios en la localidad de Camargo, de acuerdo con el informe de los funcionarios municipales del lugar.


“Se ha referido a la ciudad de Potosí a una persona, los demás 11 pacientes están en este nosocomio, están estables, tenemos la lista de los pacientes”, informó el jefe médico del municipio camargueño, Reynaldo Tito a radio Camargo.


Según el reporte médico son cuatro policontusos y tres personas que tienen quemaduras, el resto tienen otro tipo de lesiones. La persona que fue derivada a la ciudad de Potosí tiene un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) leve, se trata de Juana Choquetijlla Córdova.


lter Padilla, Fabiana Flores García y Patricia Pacheco Chura, todos de 39 años, tienen quemaduras de primer grado y están policontusas; mientras que Teófilo Jurado, Iván Mendieta Mendoza, Griselda Iber Salvador, de 41 años, además de la menor Jhoselin Pérez Salvador, de 16 años, tienen contusiones.


Fernando Guarachi presentó una fractura distal del cubito, Róger Mercado León, de 27 años, tiene hipoacusia; Leonardo Taboada, de 49 años, se presentó con una excoriación en las extremidades; y finalmente María Luisa Paco Cardoso era valorada en el hospital.


El jefe médico dijo que por el momento no existen fallecidos, solo reportaron los 12 heridos. Aclaró que uno de ellos fue derivado a Potosí y no a Tarija como se había informado inicialmente.


Mientras, los reporteros de radio Camargo informaban que el incendio en el almacén del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) fue totalmente controlado, lo mismo que los incendios que saltaron a otras calles adyacentes.


Un camión-cisterna llegó desde el municipio de El Puente, pero estaba parqueado cerca del siniestro y esperaba alguna instrucción para ingresar al lugar del incendio. Hasta las 21:30 no había llegado la otra cisterna de Bomberos que salió de Tarija.  



Comentarios