Escucha esta nota aquí

La Gobernación informó que el incendio que afecta el Parque Nacional Tunari se encuentra controlado. Brigadas con personal de la Gobernación, SAR FAB y bomberos forestales se encuentran en el lugar.

“Lo que pasa es que en Lamapampa y Leuquepampa existen troncas, ramas y hojas secas que dificultan la extinción completa del fuego; sin embargo, no existe riesgo de propagación”, manifestó Oscar Soriano, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba en contacto con El Deber.

La autoridad explicó que se encuentran trabajando en el lugar al menos 20 personas, entre bomberos forestales, personal de la Gobernación y del grupo SAR de la Fuerza Aérea.

Soriano explicó que, debido a las características del lugar, en los próximos días se podrá apreciar humo por el lugar; sin embargo, aseguró que el trabajo que realizan garantiza que no se ampliará la zona afectada.

El incendio en esta zona se mantiene desde el sábado. Según Los Tiempos en tres días cerca de 280 hectáreas del Parque Nacional Tunari han sido devoradas por el fuego.