Una evaluación preliminar señala que 220 hectáreas fueron afectadas por el fuego. Aún existen zonas humeando; sin embargo, se trabaja para sofocarlo totalmente

El Deber logo
2 de octubre de 2019, 19:24 PM
2 de octubre de 2019, 19:24 PM

Cerca al mediodía de este miércoles, el incendio que se había reactivado en la mañana en la comunidad Andrada de Cochabamba y que amenazaba al Parque Nacional Tunari, ha sido controlado con ayuda del Ejército y el SAR.

“Ha sido un incendio de baja intensidad; sin embargo, con la ayuda de varias patrullas se logró sofocar el fuego”, explicó Alexander Antezana, jefe de Operaciones de SAR Bolivia en Cochabamba. "Aún quedan zonas que están humeando; sin embargo, estamos trabajando para extinguirlo totalmente", aclaró. 

Para sofocar el fuego fue importante la participación de un helicóptero del ejército que con la ayuda de un bambi bucket, una bolsa gigante que transporta agua, atacó las zonas donde se esparcía el fuego.

En la mañana, el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas informaba que el incendio en esta zona se había iniciado hace tres días y cuando se creía controlado se reactivó.

Los Tiempos de Cochabamba informó que se estima que en los tres días se quemaron cerca de 220 hectáreas; sin embargo, aún se trabaja en la evaluación definitiva, según el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano.

También te puede interesar: