El TSE añadió que la postulación puede realizarse también a través de las mismas naciones indígenas y organizaciones políticas

El Deber logo
2 de febrero de 2020, 3:00 AM
2 de febrero de 2020, 3:00 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que las organizaciones de las naciones y pueblos indígenas registren la postulación de las candidaturas a las siete diputaciones por circunscripciones especiales sin la intermediación de partidos políticos para las elecciones del 3 de mayo.

El ente electoral añadió que la postulación puede realizarse también a través de las mismas naciones indígenas y organizaciones políticas. 

Hasta las elecciones 2019, las naciones y pueblos indígenas tenían la posibilidad de postularse a las circunscripciones especiales a través de las organizaciones políticas que entraban en carrera electoral.

El territorio indígena Yuqui-Yuracaré, en Cochabamba, nominó el lunes a Gildo Leodán Hinojosa y a Fabiola Guguaso como sus postulantes a diputaciones por
esta circunscripción indígena especial. Ahora el Consejo Indígena de este territorio definirá si presentarán a su candidato de forma independiente o junto a una organización política.