Escucha esta nota aquí

Industrias Lara Bisch S.A. comunicó en las últimas horas el cierre de sus operaciones ante la imposibilidad de seguir sosteniéndose financieramente. Unos 150 trabajadores quedaron en la incertidumbre.

Mediante una carta, el emprendimiento explicó que se dispuso el alejamiento de su personal desde el 31 de octubre y que en su momento se comunicará cuándo se les pagará sus beneficios sociales.

“Como es de conocimiento de todos los trabajadores, esta determinación es la consecuencia de la imposibilidad de sostenimiento financiero de la empresa cuyo equilibrio ha sido quebrado por cuestiones que incluyen la concurrencia de causa de fuerza mayor y que, en definitiva, impiden la continuidad de las operaciones”, señala el comunicado firmado por Pablo Lara Bisch, presidente de la compañía.

Los datos indican que  aproximadamente 150 trabajadores se ven afectados con la suspensión de operaciones, 120 directos y 30 indirectos, quienes ayer se apostaron en puertas de la empresa exigiendo explicaciones.

Industrias Lara Bisch S.A. estaba dedicada a la producción de empaques de plástico, envases flexibles, cartulinas, entre otros. En el último tiempo, se encargó de la impresión de las papeletas para las elecciones generales del pasado 18 de octubre.