Un muro cayó sobre la joven cuando hacía formar a su escuadra. El Ministerio Público indaga cómo ocurrió el hecho en el Batallón V de Ingeniería Napoleón Ovando

21 de octubre de 2020, 14:39 PM
21 de octubre de 2020, 14:39 PM

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que dentro de las investigaciones del caso de la muerte de Maribel M.F. (20), que realizaba su servicio premilitar en el Batallón V de Ingeniería Napoleón Ovando, de la ciudad de Sucre, a quien le cayó un muro, el Ministerio Público está a la espera de los resultados del ingeniero perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar si existió algún hecho delictivo.

“Estamos a la espera de esta información que el ingeniero perito del IDIF nos pueda brindar para determinar las condiciones en las que ha sido construido el muro, así como las causas que pudieron determinar la caída del mismo para luego poder establecer si existe algún hecho delictivo”, explicó Nava Morales.

De acuerdo a la autopsia de ley realizada por el IDIF, se estableció que la causa de la muerte de la joven fue por trauma torácico abdominal cerrado con laceración pulmonar cardíaca y hepática, es decir, se han producido daños en el pulmón, corazón e hígado que ocasionó que pierda la vida.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 19 de octubre del presente año al promediar las 21:00 horas en el Batallón V de Ingeniería Napoleón Ovando en la zona de Lajastambo de la ciudad de Sucre, mientras la joven estaba haciendo formar a su escuadra, para el cambio de guardia y cuando se encontraba de espalda le cayó un  muro de 2.30 metros de alto sobre ella e inmediatamente fue auxiliada por sus camaradas que la trasladaron al Hospital San Pedro Claver; sin embargo, en el trayecto falleció.