Escucha esta nota aquí

Mediante un comunicado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que las personas inhabilitadas tienen hasta el 8 de septiembre como plazo para solicitar su rehabilitación en el Padrón Electoral, para participar en las elecciones generales pautadas para el 18 de octubre.

Para esto las personas deben de presentar una solicitud hasta el 8 de septiembre “al correo electrónico reclamos.2020@oep.org.bo, de la aplicación Yo Participo o a través de la página web www.reclamos2020.oep.org.bo", señala el comunicado institucional.

El TSE estableció dos modalidades, de forma presencial y virtual, para habilitarse en el padrón electoral y ser parte de los comicios de octubre.

Según el comunicado, la población observada deberá descargar el Formulario de Reclamos 2020 del portal web www.oep.org.bo, el cual se debe enviar al correo electrónico reclamos.2020@oep.org.bo.

Los afectados pueden presentar la documentación en los tribunales electorales de cada departamento adjuntando la fotocopia de la cédula de identidad y documentación de respaldo que justifique el motivo por el que no participó en procesos electorales anteriores.