Es el primer paso para el cambio de autoridades electas en Bolivia. El acto tiene lugar en ambientes del Banco Central, en la ciudad de La Paz

El Deber logo
27 de octubre de 2020, 10:30 AM
27 de octubre de 2020, 10:30 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó hoy las credenciales a los legisladores titulares elegidos el domingo 18 de octubre. Se trata del inicio de la transición de mando en el país, que culminará el 8 de noviembre con la posesión del nuevo presidente y vicepresidente.

Salvador Romero, presidente del TSE, explicó que este paso es previo a que asuman funciones los nuevos diputados y senadores, que comenzarán con sus sesiones preparatorias para dar lugar al juramento de Luis Arce y David Choquehuanca.

Se entregan las credenciales a los asambleístas electos y mañana al presidente y vicepresidente electos, este es el paso inicial para que tomen posesión del cargo para el que fueron electos, mientras no haya posesión, las actuales autoridades siguen ejerciendo sus funciones”, detalló la autoridad.

El acto:

Mañana el binomio del MAS recibirá los mismos documentos, que los acreditan como las máximas autoridades del país, mientras que esta tarde recibirán sus credenciales los asambleístas suplentes.

Los actos protocolares están previstos para el próximo domingo 8 de noviembre, cuando la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para el periodo 2020-2025 instale su sesión de honor de posesión a los nuevos mandatarios en su nuevo edificio en la sede de Gobierno.