Escucha esta nota aquí

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que este lunes comenzó la distribución de las 150.000 vacunas AstraZeneca que fueron donadas a Bolivia, a través del mecanismo Covax.

Las dosis arribaron ayer por la tarde a territorio nacional y en el transcurso de esta jornada serán puestas a disposición de la población en los mismos puntos en los que se aplicaron las primeras dosis.

“En relación a la vacuna AstraZeneca, llegó ayer e irá a los departamentos en los que se aplicó las primeras dosis, se hará a partir de hoy, de acuerdo a la fecha de vacunación, para que se apliquen en todos los puntos donde se puso la primera dosis”, señaló la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

En la víspera el ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que “tenemos más o menos 300.000 dosis que pueden ser utilizadas ya en este momento para tener una mayor cobertura de protección poblacional, por tanto, la campaña nacional de vacunación no se suspende”.

Un día antes arribaron al país 100.000 dosis de Sputnik V, que fueron distribuidas dela siguiente forma: 27.000 a Santa Cruz, 21.600 a La Paz, 21.600 a Cochabamba, 5.400 a Potosí, a Oruro 8.100, 8.200 a Chuquisaca y 8.100 a Tarija.

Hidalgo también confirmó la llegada a territorio nacional de 22 toneladas de oxígeno desde Chile, que serán distribuidas en Cochabamba, Oruro y Tarija. Se espera que en esta semana se puedan completar otros cargamentos más, hasta llegar a 60 toneladas para centros médicos.

Comentarios