Se anticipa que la movilización será masiva y arribará al centro de la ciudad de La Paz. Llevan los cuerpos de las ocho personas que fallecieron tras la salida del convoy de combustible de la planta regasificadora

El Deber logo
21 de noviembre de 2019, 10:31 AM
21 de noviembre de 2019, 10:31 AM

Son miles. Una multitudinaria marcha se organiza en la ciudad de El Alto para bajar a la ciudad de La Paz. Se trata de los grupos de vecinos de Senkata, que, cargando los féretros de sus víctimas, pretenderán llegar hasta el centro de la urbe.

Ayer protagonizaron un cabildo en el sector del puente Bolivia, donde determinaron descender a la sede de Gobierno para exigir “justicia” por las ocho víctimas registradas tras la salida del convoy combustible desde esa planta regasificadora, el martes.

También montaron una vigilia frente al espacio de almacenamiento de carburantes, generando la alerta por parte de las Fuerzas Armadas, debido a que se temía que pudieran intentar tomar ese espacio y proceder a su destrucción.

“Vamos a garantizar su recorrido por todas las arterias, entendemos la situación que se vive, se sigue promoviendo un ataque irresponsable contra una planta de carburantes, esperemos que haya cordura”, dijo en plaza Murillo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Se estima que la movilización, que aglutina a otras zonas de El Alto, arribe a la plaza Mayor de San Francisco y protagonice un nuevo cabildo, que ratifique su pedido, la renuncia de la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

Lo que hacen es comenzar a amenazar a dirigentes, han quemado varias casas, lo importante es llamar a una transición pacífica, levantar bloqueos, porque perjudican a quienes viven al día”, acotó Santamaría, reiterando que el informe oficial indica que ni las FFAA ni la Policía utilizaron armamento letal el martes en Senkata.