Se vislumbra un nuevo escenario de confrontación entre masistas de Chapare con renovadores de Luis Arce

17 de septiembre de 2023, 23:07 PM
17 de septiembre de 2023, 23:07 PM


Los legisladores de la línea arcista del MAS junto a productores de coca, comienzan este lunes a analizar los cambios a la norma 906, Ley General de la Coca para terminar con los “privilegios” concedidos a los cocaleros de Chapare.

Desde ese sector, los diputados evistas y organizaciones afines rechazan la intención, advierten con movilizaciones y califican el proyecto como político.

El diputado Freddy Velásquez impulsó la realización de la “socialización de la Ley 906 y su reglamentación” en el marco de la comercialización. Esta actividad será en la Vicepresidencia del Estado y el objetivo de fondo es lograr propuestas para modificar la Ley de la Coca

“Necesitamos una ley real por todo lo que está ocurriendo en el país. La Ley 906 del 2017 lo único que ha hecho es privilegiar la cantidad de producción y hectáreas de la hoja de coca para el Trópico con las 7.700 hectáreas”, dijo Velásquez, intención que no es bien recibida por los evistas.

“Es una lucha política, están buscando satanizar, estigmatizar al Chapare, en el fondo es eso. Se han aliado con los dirigentes cocaleros que han sido parte del golpe de Estado. El gobierno ya está trabajando con la derecha”, dijo el diputado evista Renán Cabezas.

Las organizaciones sociales de la línea de Evo Morales advirtieron pelea y que no permitirán que se afecte a Chapare.