Escucha esta nota aquí

Personas allegadas al exvicepresidente de Bolivia y exministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas Conde, piden ayuda para la exautoridad nacional, que lucha contra el Covid-19 en un centro hospitalario de la ciudad de La Paz.

“Víctor Hugo está atravesando un momento delicado de salud, todo aporte es bienvenido y bendecido”, reza un comunicado que circula en las redes sociales, junto con la fotografía de Cárdenas Conde.

En el arte también se publicó el número de una cuenta de BancoSol, 355564-000-001, que está a nombre de la esposa de Cárdenas, Lidia Catari Huañapaco.

Cárdenas se encuentra internado desde el 22 de junio en el hospital de segundo nivel de Cotahuma, con pronóstico reservado, ya que además del coronavirus, con 70 años integra el grupo de alto riesgo.

El exvicepresidente de Bolivia (1993-11997) y ex ministro de Educación en el Gobierno de Jeanine Áñez es la segunda vez que contrae la enfermedad. El año pasado, en el mes de julio, también enfermó por el virus, pero lo superó.

Cárdenas, además de docente universitario en la ciudad de La Paz, también es consultor externo de organizaciones nacionales e internacionales.

Comentarios