Luego de que ayer se registrara una protesta en Riberalta, autoridades del municipio y de Defensa Civil entregaron víveres para algunas familias de ese municipio y de Guayaramerín. El beneficio llegará a todo el departamento

El Deber logo
1 de abril de 2020, 14:22 PM
1 de abril de 2020, 14:22 PM

La mañana de este miércoles, el Gobierno Municipal de Riberalta en coordinación con la Gobernación y Defensa Civil inició la dotación de más de 10.633 raciones de alimentos que serán distribuidas en los diferentes barrios y distritos del municipio beniano.

Ayer se realizó una marcha de cacerolas vacías por parte de vecinos del distrito 5, uno de los más grandes y humildes de la ciudad, hacia el centro de la ciudad. Los manifestantes exigían que se les provea alimentos durante el periodo de cuarentena, previsto hasta el 15 de abril, puesto que muchos de ellos viven del trabajo diario.

En ese sentido, funcionarios públicos realizaron la labor de entrega de raciones de arroz, fideo, harina, azúcar y aceite, entre otros productos de primera necesidad, señala el portal de la Alcaldía Municipal.

El responsable de Defensa Civil de Beni, capitán Gustavo Román, según un video difundido en el portal Noticias 24 de Riberalta, indicó que el procedimiento de entrega se realizará y será fiscalizado de acuerdo a lo establecido en la Ley de Gestión de Riesgos 602.

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, indicó que la distribución de comida inició en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, y que llegará a todos los municipios del departamento. Según informó el periodista Marcos Araujo, este miércoles ya no se registraron marchas ni disturbios.

Por otro lado, los pobladores están a la espera de la canasta familiar que dispuso el Gobierno central, la misma que consiste en 400 bolivianos que serán entregados a través de las entidades financieras a partir del viernes. 

La presidenta Jeanine Áñez informó ayer de que los beneficiarios serán personas con discapacidad, madres que reciben el bono Juana Azurduy y personas de la tercera edad que no reciben jubilación.