Escucha esta nota aquí

La Dirección General de Migración (Digemin) inició este viernes operativos en La Paz con el objetivo de preservar la seguridad ante denuncias contra algunos extranjeros por atemorizar a la ciudadanía. Los trabajos se desarrollan junto a efectivos de Interpol, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Unidad Policial de Control Migratorio (Upcom).

Según una nota de prensa, los patrullajes iniciaron luego de haber recibido denuncias de asaltos por parte de ciudadanos extranjeros en las zonas de El Rosario, San Sebastián y el Casco Viejo, por donde se alojan las personas de diferentes nacionalidades. 

Durante el operativo, inspectores migratorios encontraron personas de diferentes nacionalidades y se revisó su documentación de identidad y autorizaciones de permanencia en el país; además, de recomendarles que regularicen sus trámites migratorios en cuanto termine la cuarentena y den cumplimiento a las restricciones por la emergencia sanitaria.

En el recorrido fueron entrevistados 64 extranjeros, entre ellos 54 venezolanos, 7 colombianos, 1 francés, 1 sueco y 1 argentino.