También informó que es probable que luego de Brasil tenga que viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico

9 de febrero de 2023, 22:32 PM
9 de febrero de 2023, 22:32 PM

Un proceso judicial por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica fue abierto en contra del exministro, Jerjes Justiniano Atalá, quien salió del país y se encuentra en Brasil donde viajó para someterse a exámenes médicos, confirmó su padre, Jerjes Justiniano Talavera.


“Mi hijo se fue el 1 o 2 de febrero y la notificación ha salido ayer, qué quiere decir entonces, que mi hijo no sabía absolutamente nada; mi hijo se fue al exterior por razones de salud. Mi hijo sufrió un infarto en junio o julio del pasado año y lo operaron de emergencia”, explicó Justiniano Talavera a través de un contacto telefónico.


Jerjes Justiniano Atalá ejerció el cargo de ministro de la Presidencia, en el gobierno de Jeanine Áñez, por el lapso de tres semanas. Fue el protagonista de todo el proceso de pacificación del país desde que Áñez juró al cargo. Abogado personal de Luis Fernando Camacho, fue destituido acusado de manipular la justicia.


El padre de Justiniano, afirmó que su hijo espera los resultados de la evaluación que le hicieron en Brasil y que, probablemente, tenga que viajar a Estados Unidos para completar su tratamiento.


“Mi hijo no se ha ido (escapando), por favor; yo le aconsejé, hablando con mi hijo, que no se venga. Cómo va a confiar en una justicia que está podrida, corrupta, servil y totalmente capturada por el poder político. El poder político está utilizando la justicia como medio represivo para perseguir a opositores, no persigue a delincuentes”, cuestionó quien fuera diputado por el PS-1 y luego embajador de Evo Morales en Brasil en 2012.


Más adelante también afirmó que su hijo le dijo que regresaría en cuanto estuviera con las adecuadas condiciones de salud. También reveló que presentaron ante el fiscal las excusas para prestar declaraciones, puesto que se ausentó del país por razones de salud.


Justiniano Atalá también es abogado de la exalcaldesa, Angélica Sosa y conversó con EL DEBER desde su destino y confirmó que sigue como patrocinador legal de la exautoridad. También explicó los pasos legales en el nuevo proceso que el Gobierno presentó contra Sosa.