Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud y Deportes informó que el proceso de vacunación contra el covid-19  se desarrolla satisfactoriamente con la aplicación, en promedio, de 10.000 dosis.

Según el reporte de vacunación masiva, hasta el domingo, 7 de marzo, 96.397 salubristas y personas con enfermedad de base recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 9.785 recibieron la segunda dosis.

Citado en un comunicado de prensa, Jeyson Auza Pinto, ministro de Salud, dijo que el sistema sanitario está respondiendo y el plan estatal está funcionando.

Si es que hay que hacer adecuaciones, las vamos a hacer constantemente, pero la realidad es que hoy tenemos la respuesta estructural al problema de la pandemia en Bolivia, las vacunas dejan de ser una promesa y se constituyen en una realidad”, manifestó Auza.

Precisó que el Estado no se está enfrentando a la pandemia solo con cuarentena rígida, sino con una estrategia integral con diagnóstico precoz, coordinación con gobiernos subnacionales y la vacunación.

De acuerdo con el reporte de vacunación emitido por el Ministerio de Salud y Deportes, hasta el viernes 5 de marzo a nivel nacional se aplicaron 10.325 de las primeras dosis y 9.785 de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V; además, 83.075 dosis de la vacuna china Sinopharm (primera dosis).

Cabe recordar que la segunda dosis se aplica 21 días después de colocada la primera, el control se realiza mediante el Registro Nominal de Vacunación electrónico (RNVe) y el beneficiario puede obtener la dosis en cualquier punto del país cuando lo requiera.

Comentarios