Escucha esta nota aquí

Esta jornada se instaló una audiencia dentro del juicio oral contra Elba Terán, dirigente del MAS y productora de la hoja de coca en el Trópico de Cochabamba, por tráfico de sustancias controladas, proceso que data de 2008.

La mujer fue trasladada anoche desde la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), done cumple detención preventiva, dentro de otro proceso por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

En septiembre de 2008, Juana y Elva Terán fueron aprehendidas en la localidad de San Isidro, de la provincia Tiraque (Cochabamba), tras ser descubiertas con 147 kilos de droga en un puesto de control.

La audiencia se instaló después de las 10:00 en el tribunal séptimo de sentencia, en medio de un fuerte resguardo policial.

Los datos del caso indican que, pese a haber sido detenidas, Juana Terán Gonzales, su hermana Elba y el esposo de ésta, solo estuvieron presos 99 días, luego los liberaron bajo fianza, después les revocaron y de nuevo les ratificaron la libertad hasta que en 2010 Elba y su esposo se escaparon y fueron declarados en rebeldía. Mientras tanto, Juana fue sentenciada en un juicio y luego, en otro por la misma causa, fue absuelta.

Comentarios