Confirman la aprehensión de Antonio José, hermano del presidente del Colegio Médico de Bolivia. Ambos hermanos están acusados de no brindar asistencia oportuna a su padre

9 de julio de 2022, 15:20 PM
9 de julio de 2022, 15:20 PM

El Colegio Médico de Bolivia, a través de un comunicado, informó sobre la instalación de una vigilia permanente en las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, donde actualmente está aprehendido el titular del colegiado, Luis Larrea. 

El documento tilda al médico como un preso político más del Gobierno nacional. Asimismo, reitera el estado emergencia por la aprehensión del galeno. 

Entre tanto, el Colegio Médico Departamental en Santa Cruz, además de anunciar el paro indefinido movilizado a partir de las cero horas del lunes 11 de julio, tanto en el sector público, como el privado y de la seguridad social, convocó a sus miembros a una gran marcha a partir de las 10:00 del mismo lunes

La concentración está prevista en el hospital San Juan de Dios, a las 08:00 para participar de una asamblea, previa a la manifestación. 

Larrea García, también presidente del Colegio Médico de Bolivia, fue aprehendido la noche del viernes en La Paz, acusado por el supuesto delito de homicidio

El galeno había sido citado a declarar en la Fiscalía desde las 14:00 del viernes y al concluir la audiencia fue conducido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), de la sede de Gobierno, para su posterior audiencia cautelar.

El fiscal asignado al caso, Ismael Rojas, indicó que la denuncia en contra del médico la realiza un hermano suyo, “anoticiado a través de una vecina, que le ha mandado un mensaje de textoEsto ha ocurrido en junio de 2021, y la denuncia se ha interpuesto recién en mayo de este año”.

Hace unos minutos se conoció sobre la aprehensión de Antonio José Larrea García, acusado por no haber atendido de manera oportuna a su padre junto a Luis Larrea. El padre de ambos falleció el 6 de junio de 2021 a causa del covid-19, explicó este sábado el hermano político, Leonardo Larrea, quien activó la denuncia por falta de auxilio.

En declaraciones al canal estatal, Leonardo Larrea indicó que, cuando falleció el padre, Luis Larrea habría ocultado el cadáver y la dirección donde estuvo siendo velado; mientras que el otro hermano, Antonio José, teniendo una clínica con diez especialidades en el mismo inmueble donde vivía el padre, no le prestó el auxilio suficiente.