En Cochabamba unos 60 niños huérfanos disfrutaron de un parque todo el día

12 de abril de 2022, 22:21 PM
12 de abril de 2022, 22:21 PM

En distintos puntos del país, organizaciones de voluntarios trabajaron para ofrecer un día de regocijo a los hijos cuyas madres fueron víctimas de feminicidios. Este martes, la Defensoría del Pueblo develó que el Estado no cuenta con un registro oficial del número de menores que quedaron desamparados por estos hechos en todo el país.


En Cochabamba, el hogar de acogida “Lluvia de ángeles”, organizó la visita a un parque de diversiones cuyo propietario ofreció las instalaciones de manera gratuita para los niños, 60 menores que llevan esta tragedia en sus vidas pudieron disfrutar al menos por unas horas de la diversión en un parque.


Todo el parque Luna Park quedó a disposición de los menores y también recibieron un refrigerio en este martes 12 de abril, cuando en Bolivia se celebra Día del Niño. Desde las 10:00 hasta pasadas las 16:00 los menores pudieron escapar al borrascoso camino que recorren desde que sus madres fueron victimadas.


La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, observó que hasta la fecha no se cuenta con un registro oficial sobre la cantidad de huérfanas y huérfanos víctimas de feminicidio en el país, y que ante esta falencia la Defensoría del Pueblo, desde 2021 comenzó a trabajar en un registro propio con 86 hijas e hijos que quedaron huérfanos a causa del asesinato de sus madres y que en lo que va de este año ya se tiene la cifra de 28 huérfanas y huérfanos.   


Mientras que el Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres informó que hasta febrero de este año, el número de menores en la orfandad producto feminicidios llegó a 600. El Estado no cuenta con entidades que puedan llevara este registro y albergar a los menores, quienes son acogidos por el trabajo de algunas ONG’s.