Tensión en el legislativo municipal por la nueva directiva elegida el pasado viernes

6 de junio de 2023, 11:55 AM
6 de junio de 2023, 11:55 AM

Con insultos, empujones y hasta jalones de cabello se enfrentaron grupos de personas en el Concejo Municipal de Cochabamba, la mañana de este martes. La disputa es la misma que se arrastra desde hace semanas entre facciones a favor y en contra de la directiva del legislativo municipal. 

Esta vez, un grupo de mujeres arremetió contra el concejal Joel Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a quien tildan de traidor puesto que participó de la sesión del viernes pasado donde se eligió a una nueva directiva del Concejo. 


En la bancada se había acordado mantener vigente a Daniela Cabrera y a Claudia Flores (de la bancada Súmate) como parte de la directiva; sin embargo, al participar Joel Flores habría procedido en contra de lo determinado.

De acuerdo con la votación del viernes pasado, Marcela Vidaurre es la nueva presidenta del Concejo Municipal, Joel Flores (del MAS), el vicepresidente; y Diego Murillo, secretario

Ante esta situación, la mañana de este martes, las concejalas Silvia Soliz y Micaela Terrazas, del MAS, acusaron de traidor al concejal Joel Flores. Las diferencias entre los ediles alcanzó a los puños entre quienes apoyan y quienes están en contra de la nueva directiva del legislativo municipal. 

El lunes, Joel Flores indicó a Los Tiempos, que “hemos sido elegidos para trabajar y esta autoridad ha tomado esa decisión de ponerle un punto final al conflicto. No existe ningún pacto (con el Ejecutivo)”.

Sin embargo, la bancada del MAS convocó a Flores a explicar los motivos por los que participó en la sesión. Él dijo que sólo cumplió la resolución para evitar procesos por incumplimiento de deberes.

El diputado Héctor Arce lo tildó de “traidor” de su bancada. “Ésa no es actitud del MAS”, comentó el senador Leonardo Loza.