¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Intendente de Orán le expresó a "Tuto" Quiroga su preocupación por el crecimiento del narcotráfico

Martes, 27 de mayo de 2025 a las 11:26

La autoridad argentina reconoció que muchas veces hay una falta de una reciprocidad entre ambos países en áreas importantes como salud, tránsito de personas y cooperación entre instituciones, generando tensiones y un trato desigual a los habitantes de cada lado.

El Intendente de la Municipalidad de Orán (Argentina), Baltasar Lara Gros, expresó su preocupación al candidato a la presidencia por la Alianza Libre, Jorge "Tuto Quiroga, sobre el crecimiento del narcotráfico en la frontera de ambos países.

Lara Gros y Quiroga confluyeron en el seminario internacional Libertad y Democracia" que se realizó hace poco en Madrid (España) por iniciativa de la Fundación Libertad.

Según el Intendente de Orán, el narcotráfico en la región fronteriza afecta a las comunidades limítrofes, debilita el tejido social y pone en riesgo la seguridad.

La autoridad argentina reconoció que muchas veces hay una falta de una reciprocidad entre ambos países en áreas importantes como salud, tránsito de personas y cooperación entre instituciones, generando tensiones y un trato desigual a los habitantes de cada lado.

Ambos coincidieron en la importancia de fortalecer el apoyo regional y trabajar en políticas públicas destinadas a mejorar la seguridad y el bienestar de las poblaciones que viven en la frontera.

Por otro lado, se informó que exmandatario boliviano y ahora candidato compartió su visión sobre la situación en Bolivia y su preocupación por la mala gestión de los recursos naturales, como el litio y el gas natural.

Quiroga ve como un perjuicio al desarrollo del país, debilita la independencia energética y limita el futuro de las nuevas generaciones.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: