Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud informó este miércoles que intensificó la vacunación a personas mayores de 60 años en siete centros de atención instalados en las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de acelerar ese proceso para dar pie al siguiente grupo etario.

“Vamos a continuar con la aplicación de las vacunas y específicamente las vacunas Pfizer, en la Facultad de Medicina (UMSA), en la Escuela Militar de Ingeniería, en la Universidad Pública de El Alto, el Hospital Sur de El Alto, de igual manera se ha implementado dos centros más que son el Sedes La Paz y el Hospital Metodista”, dijo el ministro Jeyson Auza.

Ayer se comunicó que el plan de inmunización fue ampliado hasta el próximo viernes a pedido de la población adulto mayor que aún no acudió a esos centros de salud habilitados por esa cartera de Estado.

La primera autoridad en Salud de Bolivia informó que a fin de brindar mayores facilidades a las personas mayores de 60 años también se amplió el horario de atención que rige desde las 08:00 hasta las 18:00 de forma ininterrumpida.

Aclaró que la vacunación en el Monoblock central de la UMSA dejará de atender debido a las actividades particulares que debe realizar esa Casa de Estudios Superiores. El único requisito es la presentación de la cédula de identidad sin restricción de numeración.

Los puntos de vacunación se encuentran ubicados en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), avenida Saavedra, Zona de Miraflores; Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en Irpavi, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Villa Esperanza (sector Teleférico azul), Hospital Sur, zona Cosmos 79 El Alto; Hospital Metodista, avenida 14 de septiembre, zona de Obrajes y el Servicio Departamental de Salud (Sedes La Paz, plaza Bolivia.

Comentarios