Escucha esta nota aquí

Autoridades del Gobierno reportaron en las últimas horas que se interceptó dos camiones de alto tonelaje con papa de contrabando; de acuerdo a información del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, serían parte de una organización que ha estado operando en el país ingresando contrabando agrícola.

"En inmediaciones del Hito 27, frontera con Perú, se interceptó dos camiones de alto tonelaje con contrabando de papa (…), sería parte de una organización que ha estado operando en el país ingresando grandes cantidades de contrabando agrícola”, informaron la institución.

Según el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, los dos camiones que fueron interceptados no portaban los permisos correspondientes de la Aduana Nacional (AN) ni del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para ingresar papa peruana a territorio nacional.

Asimismo, reportaron que, ante el asedio y persecución de los contrabandistas para recuperar el camión incautado, se procedió en acción rápida a ingresar los camiones al Regimiento de Infantería Max Toledo, ubicado en Viacha y posteriormente se trasladaron al Regimiento de Caballería Mecanizada 4 "Ingavi" de El Alto.

Los camiones serán puestos en custodia del Senasag y a la Aduana Nacional para el control y aforo correspondiente de acuerdo a normativa vigente.

Comentarios