La aeronave tiene matrícula de la vecina nación. La intervención fue realizada por la Policía de Mato Grosso y la Fuerza Aérea Brasileña, cuando el piloto desobedeció la instrucción de descender

El Deber logo
7 de junio de 2020, 17:45 PM
7 de junio de 2020, 17:45 PM

Un avión con casi media tonelada de cocaína, fue interceptado por agentes de la Policía de Mato Grosso y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en San Pablo. Al interior de la nave se encontró 490 kilos de droga, de acuerdo al reporte de ‘Globo’.

La acción de los uniformados, tuvo lugar el viernes por la tarde, cuando se detectó la aeronave que habría salido de territorio boliviano. Se instruyó al piloto descender, desobedeció y tuvo que intervenir un avión Tucano A-29, que lo obligó a aterrizar.

El avión, con matrícula brasileña, ingresó a territorio de Mato Grosso y al cruzar por el municipio de Primavera do Leste, a 239 km de Cuiabá, se constató que no tenía un plan de vuelo autorizado.

Los sospechosos y los bienes incautados fueron llevados a la estación de policía federal en Jales, San Pablo. Los presos deben enfrentar cargos por tráfico internacional y las investigaciones determinarán el destino de la droga, agrega el reporte de medios del país vecino.

El reporte televisivo del hecho: