Escucha esta nota aquí

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, fue internado de emergencia este jueves por la noche en el centro de aislamiento Perla del Acre, en Cobija, luego de presentar insuficiencia respiratoria por el coronavirus.

Flores había confirmado el 8 de junio que dio positivo a la prueba de coronavirus y mantenía aislamiento en su domicilio. Sin embargo, en la víspera se descompensó y fue traslado de emergencia al centro de aislamiento, donde es asistido con oxígeno, según informó el periodista Hugo Mopi.

El gobernador “ingresó de emergencia a la unidad de aislamiento porque no podía respirar bien, está siendo evaluado por médicos especialistas. Estamos solicitando los exámenes complementarios para tener un informe exacto sobre su estado de salud", informó el director del centro de Salud, Mario Espada, a TV Universitaria según una publicación de la Agencia de Noticias Fides.

Su esposa, Paola Zambrana, escribió en las redes sociales que debido a complicaciones con la diabetes y otros problemas de base, Flores debió ser internado. "A los médicos y enfermeras de este centro pido que Dios ilumine sus vidas. Estoy segura de que, con su ayuda, se restablecerá y estabilizará la salud de mi esposo", publicó.