Interno que cumplía tres años de prisión murió tras ser quemado en la cárcel de Morros Blancos
Los familiares lamentaron la muerte de José A. Ch., puesto que ya estaban tramitando su liberación
Un interno que cumplía una pena de tres años de prisión murió tras ser quemado por otros reclusos, en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Morros Blancos, departamento de Tarija.
Los familiares identificaron al fallecido como José A. Ch., quien tenía el 75% del cuerpo con quemaduras, según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
De acuerdo con el informe policial, tres internos tuvieron una discusión en un pabellón de máxima seguridad de Morros Blancos. Luego, dos de ellos le rociaron gasolina a José A. Ch. desde la ventanilla de una celda y después le prendieron fuego.
La madre del fallecido denunció que su hijo ya había recibido amenazas de muerte de dos reclusos conocimos como Tacubayo y Grillo, a quienes responsabilizó del asesinato.
“Quiero aclarar que mi hijo nunca estuvo en una pelea, eso pasó por las amenazas que mi hijo tuvo hace tres días. En la tarde (del miércoles) hablé con mi hijo y me dijo que tenía miedo, y en la noche resulta que me llaman del penal para decirme que lo quemaron a mi hijo”, contó la progenitora a La Voz de Tarija.
Los familiares lamentaron la muerte de José A. Ch. puesto que ya estaban tramitando su liberación, debido a que cumplía una pena de tres años de cárcel y que “por error del juez de Villazón” debía recobrar su libertad a inicios del próximo año.