(VEA EL VIDEO) La expresidenta debe ser procesada dentro del caso denominado 'Golpe II'. Los abogados exigen que los participantes enciendan sus cámaras y las otras partes que los jueces instituyan orden

El Deber logo
28 de marzo de 2022, 9:55 AM
28 de marzo de 2022, 9:55 AM

El intento de inicio de juicio de la expresidenta Jeanine Áñez por el caso 'Golpe II' se ve afectado por interrupciones, gritos y problemas técnicos. Existe un tenso ambiente dentro del proceso virtual que comenzó a desarrollarse minutos después de las 09:00.

Tras media hora en medio del caos, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción comenzó a restringir el acceso a la audiencia que debería tener carácter público, en medio de reiteradas exigencias de “orden”.

Las intervenciones del abogado Jorge Valda y de la representación de la Procuraduría fueron las más duras. El primero exigía que todos los participantes enciendas sus cámaras, como manda el Tribunal Supremo de Justicia; luego los ánimos se caldearon mucho más, en medio de exigencias de sanciones.

La exmandataria es acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes

Tuit de su hija:

Este proceso surge por los hechos registrados antes de que Áñez asumiera la jefatura del Estado, en noviembre de 2019.

La Fiscalía, que presentará 17 testigos y más de 70 pruebas, exige una pena de 10 años de cárcel contra Áñez, que cumple más de un año detenida preventivamente en el penal de Miraflores de La Paz.

Poco antes de las 10:00, cuando desde el tribunal sacó a los participantes de la audiencia virtual, se conoció que la exmandataria sufrió una nueva descompensación médica y que tuvieron que intervenir galenos para atenderla al interior del recinto penitenciario.

Momento de la descompensación: