La captora se trasladó en minibús hasta la avenida 6 de Marzo de El Alto. Presumen que se trata de una madre con un síndrome post parto porque perdió a su propio hijo

El Deber logo
31 de diciembre de 2021, 12:00 PM
31 de diciembre de 2021, 12:00 PM

La investigación sobre el secuestro de la bebé Daylin determinó que la autora ya había intentado algo similar con otros niños, según reveló este viernes el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

“Hemos generado diversidad de actividades, empezando desde el modus operandi, hemos logrado establecer que la mujer no era la primera vez que había desarrollado aquello, es decir, se había aproximado bajo el mismo método de seducción a otras personas”, declaró el uniformado.

También detalló que la captora realizó llamadas desde tres teléfonos fijos un día antes de proceder con el rapto, contactos que se produjeron a las 23:11. Actualmente se cumple más de una semana de la desaparición de la bebé en La Paz.

“Confiamos que con las descripciones podamos tener información. Seguimos realizando actividades para la recuperación de la bebé, hemos encontrado gran colaboración por parte de los padres, se ha hecho un seguimiento con canes, el olfato del can se pierde, habría subido a un minibús y la mujer se habría quedado en las calles 2 o 3 de la avenida 6 de Marzo, ahí hemos encontrado una cámara que solo guarda imágenes por un día”, agregó Aguilera en contacto con ATB.

Actualmente se manejan dos hipótesis, la primera es que la señora podría tener un síndrome post parto por la propia muerte de su hijo y que le provocó un trastorno, o que se trate de un caso de trata y tráfico de personas.