Hace más de una semana comenzaron a aplicarse las pruebas de polígrafo a los integrantes de la Felcn, por disposición del Gobierno. Son 15 días hábiles para tener resultados de la intervención

El Deber logo
20 de abril de 2022, 12:44 PM
20 de abril de 2022, 12:44 PM

El Gobierno reportó un 30 por ciento de avance en las investigaciones a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), después del escándalo por el caso ‘narcoaudios’, sobre presunto encubrimiento a actividades ilícitas relacionadas a la droga.

Hay 15 días hábiles dispuestos para tener resultado de la intervención a esa instancia policial y la aplicación de pruebas del polígrafo a sus integrantes, para garantizar la idoneidad en sus labores.

“Estamos en un 30% de avance en las investigaciones contra los exjefes policiales implicados. No queremos adelantar a dar informes preliminares; queremos que este trabajo se concluya para dar un informe sobre cuántas personas se están alejando de la Felcn”, dijo el ministro Eduardo Del Castillo.

Por su lado, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que “los exjefes antinarcóticos están a disposición de la institución verde olivo, mientras dure las investigaciones”.

Todo el alto mando policial será sometido al polígrafo para cualquier tipo de investigación”, dijo la autoridad policial, de acuerdo a Los Tiempos, sobre la investigación, declarada en reserva por la Fiscalía.

Las indagaciones comenzaron luego que el expresidente Evo Morales presentara un audio sobre un operativo “frustrado” en Valle Sacta, donde presuntamente se dio una orden para no destruir un megalaboratorio de droga.