También se citó al conductor encargado de transportar el producto. El cargamento fue hurtado en la ciudad de El Alto, cuando ingresaba al cuartel Ingavi

El Deber logo
27 de diciembre de 2022, 13:27 PM
27 de diciembre de 2022, 13:27 PM

Cuatro comerciantes son investigadas por el robo de los 500 quintales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), registrado el miércoles 21 de diciembre en El Alto.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, indicó que la denuncia fue formalizada el sábado y se comenzó a recabar información. También se citará al conductor encargado de transportar el producto.

“Se ha procedido a identificar al conductor, hoy se recibirán las declaraciones informativas de los sindicados de este hecho de receptación, en este caso de las cuatro vendedoras y del conductor que transportó el cargamento”, indicó.

El camión llegaba a La Paz y fue interceptado, en cercanías al cuartel Ingavi, y obligado a repartir el cargamento a otros dos motorizados, por supuesta instrucción de presuntos personeros de Emapa.

“Supuestamente existió la instrucción de personeros de la empresa Emapa, pero creemos que fue un engaño para sustraer el arroz, recabaremos declaraciones testificales y se están verificando las cámaras”, agregó.

El jefe policial explicó que, de los 500 quintales, 256 se hallaron “en un depósito en el mercado de El Tejar”, en La Paz. La carga estaba destinada a su distribución para las Fuerzas Armadas (FFAA).