Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, dice que la voz de alerta la dieron pobladores de Santa Fe y de Yapacaní, de que las propiedades de esos municipios del norte cruceño estaban siendo concentradas en pocas manos, una de ellas la de Dora V.V. De ese modo es que hace un par de semana se iniciaron las investigaciones y, en primera instancia, se descubrió que la mujer ha hecho millonarias transacciones bancarios y tiene 47 propiedades a su nombre, sin contar otros bienes inmuebles.

Además, el ministro señala que Dora está inscrita como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que las indagaciones del Ministerio Público y la Fiscalía apuntan a que tiene nexos con Miguel Ángel Blásquez Vallejos, uno de los dos pilotos bolivianos que el 28 de enero fue capturado en México con una tonelada de cocaína.

Dora, que es esposa de Bismark Carlos Padilla (que tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico), tiene a su nombre 47 propiedades, 19 vehículos, equipos agrícolas y tres bienes inmuebles en Santa Cruz. Su patrimonio está calculado en 150 millones de dólares.

El Ministerio Público la investiga por enriquecimiento ilícito.

A continuación, mira el informe del ministro de Justicia sobre este caso:

Comentarios