Escucha esta nota aquí

La Fiscalía de Oruro inició una investigación de lo ocurrido la pasada semana, cuando una enfermera del Hospital General “San Juan de Dios”, cercenó parte del meñique de la mano izquierda de una recién nacida, que ahora lucha por su vida.

“Como Ministerio Público hemos tomado conocimiento del caso en base a la publicación de algunas imágenes (fotografías y videos), por algunos medios de comunicación sobre todo de las redes sociales, sobre un hecho que aparentemente se habría registrado al interior del hospital General, respecto a una bebé que hubiera sufrido el cercenamiento de uno de los deditos”, explicó el fiscal de distrito, Gonzalo Álvarez.

El fiscal aseguró que durante la investigación, se llegará a colectar elementos que sirvan en la causa para identificar al probable autor y/o cómplices de este  hecho.

La Fiscalía realizará una valoración del caso y lamenta que no se conoció de manera oportuna. El fiscal departamental manifestó que de no haber sido que medios de comunicación y redes sociales que lo divulgaron, el caso pudo pasar desapercibido.

La Fiscalía tomó contacto con los familiares de la niña y prestarán toda la ayuda para que reciba las atenciones médicas necesarias.

La enfermera está siendo sometida a una indagación hasta que se esclarezca el caso, que es considerado como muy grave.



Comentarios