Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dispuso iniciar de oficio una investigación sobre el intento de atentado que sufrieron uniformados y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, en la población de Opoqueri (Oruro).

En las últimas horas salió a la luz una grabación en la que se intercepta las conversaciones que tienen presuntos contrabandistas, quienes planifican un ataque al motorizado en el que se transportaba la autoridad, que después fue apedreado.

“Existen imágenes y conversaciones que fueron interceptadas por personal de la lucha contra el contrabando, donde se escucha claramente que gente que se dedica al contrabando planeaba atentar contra la vida de los militares y contra el viceministro”, dijo este miércoles Alberto Aguilar, director nacional de la Felcc.

Manifestó que “hasta la fecha no hay denuncia en Oruro por este caso, pero, la Policía ha instruido que se inicie de oficio una investigación para dar con los autores de este hecho que no puede quedar impune”.

La grabación:


“No le des paso hasta llegar a Opoqueri", dicen las órdenes de los supuestos contrabandistas. "Llegamos y los vamos a hacer m...". "En Opoqueri los vamos a matar", continúa la grabación, donde también amenazan con "hacer volcar" los vehículos oficiales, a los que también pretendían atacar con fuego y petardos.

El viceministro de área informó que por fin de año se incrementa la circulación de mercadería ilegal, que ingresa a territorio nacional por caminos de herradura que son protegidos por pobladores.

Comentarios