Escucha esta nota aquí

La Fiscalía investiga un doble feminicidio en la ciudad de El Alto, tras el hallazgo de los cuerpos de dos adolescentes Iris M.V.Ch., de 15 años de edad, y Lucy M.R.Z., de 17 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en 2021.

La causa fue abierta de oficio contra Richard Ch.F., de 32 años, quién hace unos días fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego. Él reveló que enterró a las mujeres en una vivienda en la ciudad de El Alto.

“Durante la investigación el Ministerio Público logró que el sujeto lleve a la Policía y la Fiscalía a la casa donde vivía con su familia para señalar el lugar donde enterró a los dos adolescentes. La noche del lunes el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó a la vivienda para verificar y realizar el levantamiento de los cuerpos, además de colectar indicios materiales y genéticos para la investigación por el delito de Feminicidio”, dijo el titular departamental del Ministerio Público, William Alave.  

El fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, informó que el 24 de enero de 2022 a las 19:00 horas, aproximadamente, la fiscal de Trata y Tráfico, Sarina Guardia, asignada a un caso de Richard Ch.F., efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se constituyeron en un domicilio ubicado en la zona Ballivián, calle Rafael Pabón, de la ciudad de El Alto. En el interior de una habitación de adobe con promontorios de tierra y basura se encontró dos cuerpos de sexo femenino.

“Se realizó excavaciones en dos lugares de la habitación donde se evidenció la presencia de dos cadáveres que, de acuerdo con el detenido, serían las adolescentes desaparecidas Iris y Lucy. En el examen físico externo no se pudo determinar la causa de muerte por el estado de descomposición que se encuentran las fallecidas”, señaló el fiscal.

Comentarios