Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó la mañana de este martes a Ismael Villca como comandante departamental de La Paz, en reemplazo de Augusto Russo, que ahora es director Nacional de Instrucción y Enseñanza.

Exhorto a nuestro nuevo comandante departamental a continuar con varios de los planes y programas efectuados hasta hoy con mucho éxito, por ejemplo, el plan ‘Mi Barrio Seguro’, el cual parte de los barrios hacia la policía, escuchando sus demandas, denuncias y necesidades en la lucha contra la inseguridad y contra la delincuencia”, dijo Del Castillo.

Reiteró que la entidad del orden tiene la tarea pendiente de implementar un plan de carrera y establecer un sistema de evaluación y desempeño policial en el marco de la reinstitucionalización, para lo cual se están recibiendo propuestas de diferentes sectores de la Policía.

El acto:


“Este proceso de reinstitucionalización de la Policía Boliviana como lo hemos denominado es la prueba fehaciente de que nosotros no estamos improvisando, tenemos un plan de largo alcance, con objetivos claros y lo único que busca es mejorar las condiciones de trabajo, de vida y de desarrollo profesional y académico de nuestras y nuestros efectivos policiales en todo el país”, acotó.

También destacó el trabajo del comandante saliente, porque logró el 90 por ciento de la resolución de delitos de alto impacto en La Paz.

Comentarios