Escucha esta nota aquí

Iván Arias es el primer exministro de la gestión de Jeanine Áñez que se presentó a declarar por el caso gases lacrimógenos. El actual alcalde de La Paz brinda su declaración en calidad de testigo en el proceso que se inició contra los exministros Arturo Murillo y Fernando López por la compra irregular de agentes químicos. El burgomaestre tiene otro proceso por la supuesta incorporación irregular de personal cuando era ministro de Obras Públicas.

"En vez de estar preocupado por la pandemia, estoy ahora en la Fiscalía. Yo brindaré mi declaración, no hay problema, pero ahora podemos atender temas importantes por la pandemia. La Paz sube en sus casos positivos y debemos actuar rápidamente", afirmó Arias antes de ingresar a la Fiscalía.

El Ministerio Público convocó a Arias para declare como testigo en el caso gases lacrimógenos. El ministro de Justicia, Iván Lima, adelantó que se convocará a 17 exministros de la gestión de Jeanine Áñez e incluso a la exmandataria por la firma de tres decretos supremos que autorizaron la compra de agentes químicos y armamento no letal con supuesto sobreprecio. La excanciller Karen Longaric fue citada el miércoles, pero no pudo asistir por estar fuera del país.

Arias también enfrenta otro proceso por el supuesto nombramiento irregular de personal cuando era ministro de Obras Públicas. Su audiencia era el miércoles y se suspendió. El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, denunció una "persecución política" contra el alcalde Iván Arias porque ahora se está priorizando la atención a la pandemia.  

Comentarios