Iván Arias, candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Somos Pueblo, se compromete a hacer de La Paz una ciudad de esperanza, la ciudad de los mil colores, la ciudad del perdón, la ciudad de la reconciliación y moderna.

El Deber logo
8 de marzo de 2021, 12:05 PM
8 de marzo de 2021, 12:05 PM

Cómo recibe estos resultados preliminares de la elección de este domingo?
Nosotros somos como la marraqueta, somos de batalla. Las cifras nos dan mayoría en el Concejo Municipal y nos dan mayoría en el Ejecutivo, pero estos datos no son para ser soberbio. Queremos un gobierno municipal que gobernará en paz, con lealtad y con autoridad.

_¿Cuáles son las tareas que desarrollará siendo ya, como usted dice, “alcalde electo” ?
Empezamos una nueva gestión y por eso nos pondremos a trabajar. inmediatamente. El martes saldremos a agradecer en una caravana a toda la ciudad por el apoyo, por tanto amor que hemos recibido. Pero el miércoles a las 10 de la mañana estamos inaugurando la oficina del alcalde electo para preparar la transición. No vamos a esperar porque La Paz nos necesita con suma urgencia.

Cuando estemos posesionados ya habremos tomado medidas y acciones para hacer de La Paz una ciudad de esperanza, la ciudad de los mil colores, la ciudad del perdón, la ciudad de la reconciliación y moderna.

Por eso, vamos a buscar al alcalde saliente (Luis Revilla), vamos a buscar al Gobierno nacional y al gobernador electo, una vez que gane en segunda vuelta.

_¿Y ese gobernador puede ser el Tata Quispe si se da el escenario de la segunda vuelta?
Con Rafael Quispe estamos seguros que vamos a ir a segunda vuelta y que el Tata Quispe será gobernador. Vamos a hacer todo para que gane en segunda vuelta. Los números nos dan que Quispe va a segunda vuelta y estamos muy contentos por estos resultados.

Ahora a usted le tocará cumplir las promesas de campaña.
Venimos de abajo y aquí estamos. No tenemos nada, no tenemos un partido; no tenemos un gobierno nacional. Todo lo que hicimos fue desde abajo, con el respaldo y el cariño de la gente. Mi gestión será de caminatas. Iré por cada barrio, así será mi gestión y vamos a estar con la gente.

Ahora me toca agradecer a todos los que me apoyaron. Este es un momento de mucha, mucha gratitud.