Escucha esta nota aquí

El expresidente Jaime Paz Zamora propicia un encuentro con los exmandatarios de Bolivia para asumir una posición respecto a la persecución política y judicial contra exautoridades del Gobierno transitorio.

Paz Zamora afirmó que tomó contacto con Jorge Quiroga, Eduardo Rodríguez Veltzé y Carlos Mesa, a fin de asumir acciones conjuntas para frenar los abusos en plena democracia.

El encuentro que propicia con los tres exmandatarios será de manera virtual y no presencial por la pandemia de coronavirus. "A través del Twitter he pedido organizarse para resistir ante los intentos de restaurar la dictaduraComités Cívicos, juntas vecinales y otras organizaciones deben hacer los esfuerzos para resistir", exhortó Paz Zamora en contacto con EL DEBER.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, criticó la injusta aprehensión de la exmandataria Jeanine Añez en una persecución política y judicial que no es el camino para resolver las diferencias. Oliva también pidió a la comunidad internacional pronunciarse sobre estas arbitrariedades en Bolivia.

La expresidenta Áñez junto a dos de sus exministros fueron detenidos abruptamente, acusados por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el supuesto caso de "golpe de Estado" a fines del 2019.


Comentarios