¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Jaime Paz se sometió a un chequeo médico y está con buen ánimo

Jueves, 16 de julio de 2026 a las 09:07
Imagen referencial. Expresidente Jaime Paz Zamora

El exmandatario está internado en una clínica privada en Santa Cruz de la Sierra. 

El expresidente Jaime Paz Zamora se sometió ayer (miércoles) a un chequeo médico en una clínica privada en la ciudad de Santa Cruz, según confirmaron fuentes allegadas a la exautoridad.

Se informó a EL DEBER que tiene una dolencia lumbar que le afecta desde hace tiempo y, por esa razón, tomó la decisión de hacerse una evaluación preventiva e integral de su estado de salud.

"Por precaución, tuvo que someterse a un chequeo médico general en una clínica privada de Santa Cruz. Allá le hicieron una tomografía y otros estudios necesarios para saber cómo se encuentra", dijo una fuente allegada al ex mandatario de 87 años de edad.

Según el amigo cercano, Jaime Paz Zamora está internado pero de buen ánimo. 

Agregó que el exmandatario está desde ayer en la clínica cruceña y, en el transcurso de este jueves, los especialistas le darán a conocer los resultados del chequeo médico.

En abril de 2022, el exmandatario fue internado de emergencia en una clínica privada de la ciudad de Tarija ya con un dolor lumbar y una descompensación en su salud que obligó a la movilización de su familia.

El presidente Rodrigo Paz, hijo primogénito de Jaime Paz Zamora, era senador en aquella época cuando generó alarma por la salud de la exautoridad que vive en su casa campestre de El Picacho, de la comunidad de Lajas (Tarija).

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: