El expresidente estuvo al borde de la muerte a causa de una fuerte descompensación que mantuvo en vilo a sus familiares, amigos y la población tarijeña y del país

8 de abril de 2022, 17:15 PM
8 de abril de 2022, 17:15 PM

El expresidente Jaime Paz Zamora fue dado de alta este viernes después de superar una descompensación en su salud y por la que fue internado en la Clínica Nuestra Señora de Lucía, donde permaneció seis días y medio.

"Es verdad, me dieron de alta y ahora es mi primer almuerzo fuera de la clínica", respondió escuetamente el exmandatario desde su casa campestre El Picacho, en la comunidad de Lajas (Tarija).

Paz Zamora salió del sanatorio pasado el mediodía tras concluir con un tratamiento por una infección urinaria con antibióticos.

En horas de la mañana, el médico de cabecera del expresidente, Álvaro Ramallo, había anticipado a EL DEBER que se le iba a dar de alta.

"Ya está bien y le vamos a dar de alta, él ha decidido quedarse unos días más en la clínica después que evolucionó muy bien al tratamiento. Desde el primer y segundo día de su internación ha evolucionado favorablemente", afirmó Ramallo.

El expresidente estuvo al borde de la muerte a causa de una fuerte descompensación que mantuvo en vilo a sus familiares, amigos y la población tarijeña y del país.

Según Ramallo, la descompensación de Paz Zamora fue originada por un problema renal debido a que estaba tratando una dolencia en la parte lumbar con desinflamatorios.

"Estuvo delicado, llegó muy descompensado, con la presión y la saturación de oxígeno baja. En la Clínica lo hemos compensado de inmediato", indicó el médico con especialidad en nefrología.

El exmandatario cumplirá 83 años el 15 de este mes y cuya fecha de su natalicio coincide con la efeméride de Tarija que este año celebra 205 años de la Batalla de La Tablada.