Escucha esta nota aquí

La agrupación política Jallalla comunicó este lunes la expulsión de Santos Quispe y anticipó que promoverá su revocatoria de mandato, por haber “traicionado” a ese frente tras los comicios subnacionales.

Los militantes de ese partido se movilizaron esta jornada en la ciudad de La Paz, tal como anticiparon, y advierten con medidas de presión radicales en rechazo a la gestión del nuevo gobernador.

“El departamento se va a movilizar. No estamos lejos de un proceso de revocatorio, no estamos lejos de pedir que el departamento de La Paz exija la renuncia de este señor por incapacidad, por falta de palabra, por falta de honorabilidad”, dijo el dirigente de Jallalla, Leopoldo Chui, según radio Splendid.

El hijo del Mallku, hace algunos días, dejó sin efecto el acuerdo con esa agrupación política, tras resultar victorioso en las elecciones. Sin embargo, los militantes consideran que incurrió en “traición” y también nepotismo, porque su esposa es asambleísta departamental.

“Santos es un traidor a la ciudad de La Paz, a la ciudad de El Alto, Vamos hacer la expulsión de Santos por el incumplimiento del convenio. Nosotros, Jallalla, vamos a tomar las medidas extremas para hacer cumplir las medidas, como la huelga de hambre indefinida en la Plaza Murillo. asimismo el directorio se van a coser los labios en señal de protesta”, agregó el representante.

Comentarios