La agrupación política se da un compás de espera para definir a su postulante a la Gobernación. Una encuesta muestra que el extinto dirigente lideraba la preferencia de los votantes

El Deber logo
27 de enero de 2021, 11:46 AM
27 de enero de 2021, 11:46 AM

La agrupación política Jallalla La Paz no descarta que Santos, hijo de Felipe Quispe, ‘El Mallku’, sea el sucesor en la candidatura a la Gobernación de La Paz. Un ampliado definirá en las siguientes horas quién ocupará esa plaza acéfala, tras la muerte del candidato.

Una encuesta difundida el fin de semana muestra que el extinto dirigente campesino lideraba la preferencia de los votantes. Ahora el partido tendrá que reemplazar su nombre hasta antes del 3 de marzo, según el calendario electoral.

“No se descarta (al hijo de Quispe). Todos están en este escenario de jurisdicción política por la participación para definir quién va a ser el candidato”, afirmó el jefe de ese frente, Leopoldo Chuy.

El Mallku falleció la semana pasada a causa de un paro cardiaco y su hijo considera que sería una “traición” que no le entreguen la candidatura, asegurando tener respaldo de la Agrupación Pueblo Unido (APU), que lideraba su padre.