(LEA EL MENSAJE) La expresidenta se pronuncia ante la polémica por la convocatoria a declarar a obispos. Afirma que la “cantaleta” de Morales cambió de letra y música

El Deber logo
14 de febrero de 2023, 14:20 PM
14 de febrero de 2023, 14:20 PM

La expresidenta Jeanine Áñez se pronunció este martes ante la polémica por el pedido de la Procuraduría General del Estado de convocar a declarar a obispos como testigos de la crisis política de 2019.

La exautoridad nacional arremetió contra Evo Morales, recordándole que, tras su salida del país rumbo a México, luego de renunciar a la Presidencia, la bancada del MAS buscaba reunirse con la oposición y la mediación de la Iglesia Católica.

Huía mientras sus parlamentarias masistas imploraban reunirse con la Iglesia y la oposición”, afirmó la exmandataria, sobre los diálogos de pacificación que tuvieron lugar en ambientes de la Universidad Católica de Bolivia (UCB).

A juicio de Jeanine Áñez, el dirigente cocalero pretende alterar la versión de los hechos. Asimismo, ratificó que en las elecciones de 2019 hubo un “fraude” a favor del oficialismo y eso provocó el conflicto.

El mensaje:


“La ‘cantaleta’ de Evo Morales cambió de letra y música. Renunció, abandonó el cargo y llorando se fue por asilo cómplice, huyendo del fraude de elecciones de 2019, delito confirmado por OEA”, agregó.

Respecto a la solicitud para que los obispos declaren por la crisis de 2019, Evo afirmó: “Ninguna institución religiosa debería ser aliada de la impunidad de crímenes de lesa humanidad”.